CDC Perú y organizaciones del sector salud promueven curso virtual sobre la viruela del mono

Se habilitarán 5 mil vacantes para profesionales de salud públicos y privados de todo el país.

Lima, 27 de mayo del 2022.

El curso virtual es organizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) en alianza con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), la Dirección General de Intervenciones Estratégicas (DIGIESP) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

La finalidad es fortalecer las competencias de los profesionales sanitarios de todos los niveles, del sector público y privado, a nivel nacional, para la prevención, seguimiento, vigilancia y respuesta de la viruela símica, ante la alerta epidemiológica tras la confirmación de casos de esta enfermedad en diversos países como España, Portugal, Estados Unidos, por mencionar.

En esta primera edición, el curso espera llegar a 5,000 profesionales del sector salud y se encontrará activo del 3 al 18 de junio del presente año, bajo modalidad virtual- asincrónica. El curso se plantea con un enfoque metodológico autónomo y participativo estructurado en 5 temas, abordando el marco histórico y brote actual de la viruela, la transmisión de la enfermedad, los síntomas y tratamiento. Así como la notificación de casos, las estrategias y métodos de diagnóstico y finalmente, las medidas de prevención y rol de la inmunización.

Para participar del curso, los profesionales del sector deberán registrar su postulación a través del siguiente formulario: http://pees.minsa.gob.pe/inscripcion/

La publicación de admitidos se realizará el miércoles 01 de junio en la página web y Facebook del Ensap. Finalmente, al finalizar satisfactoriamente el desarrollo del curso, los profesionales recibirán una constancia de participación.

Para más información puede escribir al correo electrónico: consultas.ensap@minsa.gob.pe

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.