CDC PERÚ: APRUEBAN DIRECTIVA SANITARIA PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA, CONTROL DE BROTES, EPIDEMIAS Y OTROS EVENTOS DE IMPORTANCIA PARA LA SALUD PÚBLICA (ERR-BROTES)

Lima, 19 de abril del 2023.

El Ministerio de Salud (MINSA) aprobó a través de la Resolución Ministerial N°388-2023/MINSA, la Directiva Sanitaria N°151-MINSA/CDC-2023. Este documento, de alcance nacional, propuesto por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), tiene como finalidad contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad ocasionado por brotes, epidemias u otros eventos que tienen connotación e importancia en la salud pública, a través de una respuesta oportuna y articulada del sector salud y otros involucrados.

El CDC tiene entre sus funciones, formular, proponer e implementar lineamientos, documentos normativos y otros que regulen sus funciones según el Reglamento de Organización y Funciones del Sector, asimismo coordina las acciones de vigilancia epidemiológica en salud pública, control de brotes epidémicos y otras emergencias sanitarias, con los órganos competentes del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales y otros sectores.

Actualmente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, cuenta con 19 equipos de respuesta rápida (ERR-Brotes), los cuales con la aprobación de dicha directiva sanitaria podrán cumplir sus roles de manera articulada, con una respuesta oportuna y efectiva frente a brotes.

Finalmente, con la aprobación de la presente directiva sanitaria se fortalece las funciones del CDC Perú del Ministerio de Salud.

Para más información, visite el documento completo en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/4147194-388-2023-minsa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.