CDC Perú: Conoce cómo acceder a la información pública sobre mortalidad materna

• Hasta la semana epidemiológica 18-2022 se han notificado 113 muertes maternas.

Lima, 16 de mayo del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), pone a disposición del público en general, información sobre mortalidad materna, que se recoge a nivel nacional a través del sistema de vigilancia epidemiológica, contribuyendo así, al desarrollo de estrategias de prevención y control efectivas en el sector.

El CDC Perú, mediante la sala situacional de muerte materna, que se actualiza semanalmente en https://www.dge.gob.pe/sala-situacional-muerte-materna/#grafico01, brinda datos estratégicos oportunos y confiables que buscan responder a la medición y evaluación de sistemas de información.

En este contexto, es importante detallar que, durante el año 2021, CDC Perú, notificó 493 muertes maternas, mientras que hasta la semana epidemiológica 18-2022, se notificaron 113 casos.
Asimismo, CDC Perú, detalló que, Lima (17), Piura (15), La Libertad (13) y Loreto (10), fueron las regiones con mayor número de muertes maternas, hasta la semana epidemiológica 18-2022.

La vigilancia epidemiológica de la mortalidad materna que realiza el CDC Perú, permite obtener datos para cuantificar y analizar el comportamiento de la mortalidad materna, como también, permite cuantificar indicadores con los cuales se evaluará el avance del país, en este tema.

Finalmente, el Perú al igual que otros países de la región de las Américas, viene realizando continuos esfuerzos para mejorar la salud materna, por lo que es importante continuar con las intervenciones, con énfasis en la priorización y diferenciación de escenarios, que contribuyan en la reducción de la morbi mortalidad materna, fetal y neonatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.