CDC Perú dio inicio al Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo de Primera Línea (FRONTLINE) en Lambayeque

Lima, 13 de diciembre de 2023

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) a través de la Unidad de Capacitación en Epidemiología de la Dirección de Inteligencia Sanitaria, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Lambayeque, dieron inicio a la cohorte VII – 2023 del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (FETP) de Primera Línea (Frontline) con el objetivo de mejorar la respuesta del país ante los eventos de importancia para la salud pública.

El FETP consta de 3 niveles de los cuales, el de primera línea (Frontline) es el nivel básico y está dirigido a los profesionales de la salud que forman parte de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) del nivel local por ser la primera línea de contacto y de acción del personal de salud y de los tomadores de decisiones con estos eventos.

Este nivel tiene una duración de 3 meses en los cuales se contempla el desarrollo de 3 talleres presenciales (1 semana cada taller) y 2 intervalos de campo (9 semanas de trabajo en servicio).

Durante este periodo, los participantes contarán con el seguimiento y acompañamiento de 5 tutores regionales, quienes guiarán el proceso de construcción de productos de campo de la mano de los especialistas del CDC Perú.

En ese sentido, en la región Lambayeque se seleccionaron a 25 profesionales (médicos, enfermeros y biólogos) para ser capacitados en este nivel del programa desde diciembre de 2023 a marzo 2024.

Durante la inauguración, desarrollada el 11 de diciembre del presente, participaron el M.C. Eric Ricardo Peña Sánchez, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud; la M.C. Gabriela Soto Cabezas, directora de la Dirección de Inteligencia Sanitaria del CDC; M.C. Omar Napanga Saldaña, responsable del FETP – Perú y el M.C Víctor Torres Anaya, jefe de la oficina de Epidemiología de la GERESA Lambayeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.