CDC Perú lanza tablero digital con las proyecciones y escenarios del 2023 de casos de dengue a nivel nacional

• Casos de dengue en el Perú se duplicaron en los dos últimos años.

Lima, 10 de noviembre del 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una herramienta digital con proyecciones y escenarios de futuros casos de dengue a nivel nacional y por departamento, los cuáles se mostrarán mediante gráficos y tablas interactivas semanalmente.

Con el objetivo de que se cuente con información clave para que las regiones y el nivel nacional se prepare con antelación para la proxima temperado de dengue, el CDC Perú pone a disposición los escenarios epidémicos: escenario leve, moderado y severo.

Además, este nuevo tablero de dengue, cuenta con proyecciones de las próximas 10 semanas por cada región, así lo indicaron los especialistas de la Unidad de Análisis y Modelamiento Matemático del CDC Perú.

Finalmente, CDC Perú aclaró que para generar los escenarios, realizó un análisis de los diferentes brotes de dengue ocurridos desde el año 2000 al 2022 en las regiones priorizadas como Piura, Loreto, Ica, San Martín, Ucayali, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Junín, Madre de Dios, Áncash, Tumbes y Huánuco. Obteniendo así 3 tipos de escenarios: leves, moderados y severos para cada uno de los departamentos.

Para visualizar el tablero, ingrese aquí: https://www.dge.gob.pe/sala-situacional-dengue/modelo_dengue.html

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.