Exitosa inauguración del diplomado “Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local ASIS – 2022” organizado por CDC Perú y ENSAP

La elaboración de la Metodología ASIS promueve una atención de salud activa, oportuna, participativa y coordinada que mejora las condiciones de la población del Perú.

Lima, 16 de mayo del 2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), en alianza estratégica con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), organizaron la inauguración del diplomado “Metodología para el Análisis de Situación de Salud Local ASIS- Edición 2022”, que contempla la participación de 28 representantes de Ica, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Callao, Lima provincias, Junín, Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ancash.

Este diplomado tiene por finalidad fortalecer las competencias de los profesionales de la salud, permitiéndoles desarrollar herramientas científicas – metodológicas para identificar, priorizar y encontrar soluciones a problemas que afectan la salud pública, por lo que es considerado un instrumento de gestión para una gerencia social, responsable y eficiente.

En su tercera edición, este diplomado se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, siendo su estructura: un módulo introductorio y 5 módulos principales, el mismo que tendrá una duración de 6 meses, cada uno de ellos centrados en un área clave y crítica para la elaboración del ASIS, que serán impartidos por docentes nacionales, tutores y facilitadores.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del director general del ENSAP, José Luis Seminario Carrasco, el director general del CDC, Julio Ruiz Olano; el ejecutivo adjunto del Viceministerio de Salud Pública, Paul Pachas Chávez; el ejecutivo adjunto del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Edgar Benito Pacheco; el ejecutivo adjunto de la Dgiesp, David Huamaní Félix; el equipo técnico de Ensap y CDC Perú, además de la asistencia virtual de los directores de las DIRESAS y los profesionales que participaran en el diplomado.

Durante el desarrollo del evento, el Dr. Julio Ruiz Olano, director general del CDC Perú, destacó la ardua labor de los profesionales seleccionados, así como de sus coordinadores que garantizaran la óptima elaboración de tan importante documento de gestión de la salud. Finalmente, comentó los logros alcanzados en el marco de la cooperación entre CDC Perú y Ensap, que a la fecha viene desarrollando otras iniciativas de alto impacto a las exigencias de la salud pública y las mejoras a la condición de vida de todos los peruanos.

Es importante señalar que el CDC Perú brinda en su página web los documentos de Metodología ASIS elaborados en años anteriores, a disposición de la opinión pública. Haciendo clic aquí podrá visualizar su contenido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.