Personal del CDC Perú se capacitó en el manejo de bases de datos en el software R como parte de la preparación para la implementación de la Vigilancia en Salud Pública

19 profesionales de salud de las tres direcciones ejecutivas fueron capacitados.

Profesionales del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, fueron capacitados en el manejo de bases de datos empleando el software R como parte del plan de implementación de la Vigilancia en Salud Pública en el país, prevista para este año. Además, estas capacitaciones servirán para estandarizar el manejo y análisis de datos de la vigilancia epidemiológica y otras fuentes de datos, así como permitirá la creación de una comunidad R dentro de la institución.

Software R, es una herramienta muy poderosa para todo tipo de procesamiento y manipulación de datos, además permite analizar ágilmente los datos y presentarlos de manera más interactiva.

El curso fue promovido y dictado por el equipo de profesionales de la Unidad de Investigación Epidemiológica y Evaluación de Intervenciones Sanitarias de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú y contó con la participación del personal de todas las direcciones ejecutivas.

El curso fue estructurado en 2 módulos; el primero es básico que introduce al participante en el lenguaje R y se le enseña la creación de gráficos y tablas. El segundo módulo, intermedio, se centró en el manejo de bases de datos empleando paquetes de R para la creación de reportes reproducibles.

Debido al éxito que obtuvo la primera capacitación,  se realizarán 2 convocatorias más, la primera dirigida al personal del CDC que se desarrollará del 08 al 19 de marzo y la tercera dirigida a los integrantes de la Red Nacional de Epidemiología, programada para abril.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Te has suscrito correctamente a nuestras publicaciones.

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

CDC MINSA will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.